Extensión en el grado

Seminario optativo de grado

Curricularización de las prácticas extensionistas desde la perspectiva del «diálogo de saberes» en contextos multi e interculturales

Clase 4 de mayo de 2021

Eje 2: La extensión universitaria y el diálogo de saberes

Contenidos:

Perspectivas y discusiones sobre el diálogo de saberes. La transdisciplinariedad, la interseccionalidad y el diálogo intercientífico. Estudios de caso.

Docentes:

Carolina Álvarez Ávila, José María Bompadre y César Marchesino

Invitadas:

Flavia Romero*, coordinadora del Programa Universitario en la Cárcel (PUC)

Marcela Carignano*

Lucía Scoles*

*(Miembrxs del «Taller de lectura y escritura de cartas: Fábrica de Historias» que se dicta semanalmente en el Establecimiento Penitenciario N°3 para mujeres de Córdoba, en el marco del Programa Universitario en la Cárcel (PUC) y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC)

Clase 20 de abril de 2021

Eje 1: La extensión universitaria revisitada: modelos extensionistas en contextos multi e interculturales

Contenidos:

Modelos extensionistas en perspectiva, a cien años de la Reforma Universitaria. Integralidad de funciones, transformaciones y desafíos de la práctica extensionista. Discusiones teórico políticas para la descolonización de las prácticas extensionistas.

Docentes: Carolina Álvarez Ávila, José María Bompadre y César Marchesino

Invitadas:

Virginia Carranza, subsecretaria de Extensión FFyH, UNC

Silvia Ávila, conciliaria de la FFYH y ex secretaria de Extensión de la FFyH, UNC

Sandra Gezmet, prosecretaria de Extensión del Colegio Nacional de Monserrat (UNC) y responsable de la implementación del Plan Estratégico 2018-2024 de Circularización de los Proyectos Sociocomunitarios en el CNM