Inicia el juicio al Comando Radioeléctrico

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH convoca a toda la comunidad de la Facultad a participar del inicio del juicio a ex policías del Comando Radioeléctrico, que se realizará el martes 14 de febrero, desde las 9,30 hs, en la sede del Tribunal Oral Federal II (Crisol y Valparaíso). [09/02/2012]

Este es el cuarto juicio por delitos de Lesa Humanidad en la provincia de Córdoba, en el que están imputados tres integrantes del Comando Radioeléctrico de la policía provincial, Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Olivieri, en el marco de la causa denominada “Roselli”.

Los imputados están acusados de formar parte del grupo de policías que detuvo y fusiló a Ana María Villanueva, Jorge Manuel Diez y Juan Carlos Delfín Oliva, estudiantes universitarios y militantes políticos. El hecho ocurrió el día 2 de junio de 1976.