Más de 2000 estudiantes eligieron las carreras de la FFyH

El dato surge de las preinscripciones realizadas para los cursos de nivelación de 2016. También se registra un incremento cercano al 10 por ciento en relación al año pasado. [03/02/2016]

Si bien las cifras disminuyen alrededor de un 30 por ciento cuando empiezan a cursar definitivamente, en el mes de diciembre pasado se preinscribieron más de 2000 estudiantes a las carreras de la FFyH. El incremento de aspirantes de este año fue alrededor de un 10 por ciento en relación al 2015. Historia, Letras y Ciencias de la Educación son las carreras más elegidas.

Otro dato significativo es que muchos estudiantes eligen algunas de las ocho carreras que brinda esta unidad académica, como segunda opción en la formación de grado de la UNC.

A partir del 3 de febrero, las aulas de las facultades se colmaron de nuevos estudiantes universitarios.

Carreras

Preinscriptos

417

Letras (Modernas y Clásicas)

416

Ciencias de la Educación

410

Antropología

261

Filosofía

275

Geografía

120

Bibliotecología

80

Archivología

60

Por otro lado, en la UNC se contabilizaron 35 mil preinscriptos, lo que significa un crecimiento del siete por ciento respecto al año pasado. Según el Programa de Estadísticas de la Universidad, la Facultad de Filosofía y Humanidades es una de las dependencias con mayor porcentaje de incremento.