El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, en su sesión del 20 de febrero, emitió una declaración en la que expresa su repudio “ante la ofensiva contra las condiciones laborales y los derechos adquiridos de los/as trabajadores/as en sus convenios colectivos de trabajo, y rechaza enérgicamente las acciones represivas contra quienes emprenden medidas de lucha ante esta situación”.
En este sentido, destaca que “en el marco actual del creciente número de despidos, suspensiones y precarización laboral de trabajadores y trabajadoras en todo el país”, resulta paradigmática la situación de atropello a los derechos laborales y sindicales de los/as trabajadores/as de AGR, Artes Gráficas Rioplatenses, propiedad del Grupo Clarín. “Expresamos nuestra solidaridad con su lucha, y apoyamos sus reclamos ante los despidos ilegales acontecidos en la planta”, señala el documento.
“Como institución pública de educación superior, reafirmamos nuestra convicción de que el Estado, en todos sus niveles, debe ser una herramienta que garantice los derechos laborales y sindicales, y proteja a los/as trabajadores/as de la arbitrariedad de las patronales”, finaliza.
[22/02/2017]