Recorridos para ingresantes por Alberdi y el Espacio para la Memoria “La Perla”

Los días jueves 22 y viernes 23 de febrero, cerca de 200 ingresantes de todas las carreras de la FFyH realizaron visitas al Espacio “La Perla” y el barrio Alberdi.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la primera visita comenzó el jueves 22 de febrero por el teatro “La Piojera”, luego fueron al Hospital de Clínicas, al Museo de la Reforma, al pasaje Aguaducho, al club Belgrano y la Isla de los Patos.

Después de la excursión por el barrio Alberdi, el viernes 23, lxs ingresantes, docentes y miembros del Centro de Estudiantes partieron hacia el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Extermino “La Perla”.

Como todos los años, el Área de Educación del Sitio de Memoria fue la encargada del recorrido por este lugar que funcionó durante la última dictadura cívico-militar sobre la autopista a Villa Carlos Paz, bajo las órdenes de Luciano Benjamín Menéndez.

| MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA |

| MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA |Ayer, Viernes 23 de Febrero, visitamos el Ex Centro Clandestino de Detención: La Perla, con las y los estudiantes ingresantes a las diferentes carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.Gracias a Archivo Provincial De La Memoria Cba como siempre por el recibimiento y la buena disposición de todos los años.#FFyH #UNC #Ingreso2018 #EstudiantesAlFrente ▶ Mirá también las fotoshttps://www.facebook.com/elcentrodesdelasescuelas/posts/1550105225109579

Posted by Centro de las y los Estudiantes – CEFFyH on sábado, 24 de febrero de 2018