Conversatorio interclaustro: «Más que votantes: la construcción de la ciudadanía universitaria en Pandemia»

Se llevará a cabo el viernes 5 de marzo, a las 16 hs., a través del canal de Youtube de la FFyH: https://www.youtube.com/comunicacionfilo. La actividad se realiza en el marco del Curso de Nivelación, pero es abierta a toda la comunidad de la Facultad.

El actual contexto nos encuentra transitando una continuidad de la pandemia y como consecuencia, de fortalecer la virtualidad como espacio de enseñanza, aprendizaje, trabajo y encuentro. Pero además, este año se presenta un nuevo desafío: la comunidad universitaria está discutiendo modos y tiempos para llevar adelante elecciones universitarias. Esto nos presenta como Facultad la necesidad de generar en la virtualidad espacios de debate tan propios de nuestra cultura institucional, académica y política.

En ese marco, el viernes 5 de marzo a las 16 hs se llevará a cabo un conversatorio interclaustro que será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Facultad: https://www.youtube.com/comunicacionfilo. La Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Flavia Dezzutto, abrirá la actividad que contará con las intervenciones de representantes de los distintos claustros en distintos niveles de representación: Cecilia Pacella (Directora de la Escuela de Letras), Julieta Almada (Consejera de Graduades en el HCD) y Cecilia Richelli (representante Nodocente en el HCD) y Sofia Squire (presidenta del CEFFyH). Además, participarán en el conversatorio integrantes de agrupaciones estudiantiles, buscando intercambiar diferentes puntos de vista sobre el actual contexto.

Durante la transmisión se receptarán aportes, preguntas y nuevos ejes de discusión para poder darle continuidad al debate en otros formatos.

Uno de los objetivos es el de poner en discusión saberes, experiencias y conceptos que describen la actividad política en la Facultad y en la Universidad, tales como la ciudadanía universitaria, la participación política y el cogobierno, entre otros, frente a una coyuntura que los tensiona: las prácticas de la Democracia universitaria y las posibilidades de ejercer los derechos políticos universitarios en el contexto de aislamiento.