Comenzaron los cursos de nivelación de la FFyH

Entre el 2 de febrero y el 3 de marzo se dictan en las ocho carreras de grado que ofrece la Facultad, en horarios de mañana y tarde. En este marco, el próximo miércoles 8, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, tendrá lugar el panel de Derechos Humanos «IGUALDAD, DERECHO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, INGRESO UNIVERSITARIO» , por más educación, más derechos, ocasión en la que se realizará un homenaje a la Licenciada Graciela Biber, pionera de los cursos de nivelación en la universidad.

Mil quinientos sesenta y nueve estudiantes se inscribieron para comenzar los cursos de nivelación que se dictan en las ocho carreras que ofrece la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC: Historia, Antropología, Letras, Filosofía, Ciencias de la Educación, Geografía, Archivología y Bibliotecología.

El dictado de los cursos comenzó el jueves 2 de febrero y se extenderán hasta el viernes 3 de marzo, en formato presencial y en horario matutino y vespertino.

Panel Homenaje  de DDHH-Ingreso 2023

Con motivo de cumplirse veinte años de los paneles de derechos humanos  del Programa Ciclos de Nivelación y Articulación con la escuela Secundaria, y a diferencia de años anteriores que se organizaban paneles de derechos humanos en cada uno de los cursos de ingreso de la FFyH, esta vez habrá uno solo: «IGUALDAD, DERECHO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, INGRESO UNIVERSITARIO», por más educación, más derechos, que contará con la participación del Dr. Etchichurry Horacio, la Dra. Servetto Alicia, y la Lic. Rosario Badano, el miércoles 8 de febrero a las 18hs en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

En el marco de dicha actividad tendrá lugar el homenaje a la Licenciada Graciela Biber, una de las primeras impulsoras de los cursos de ingresos a la universidad.

El panel-homenaje es organizado por el Área de Inclusión a los Estudios Superiores  (IEES) de la Secretaría Académica y el Programa de Derechos Humanos de la FFyH, y está destinado a estudiantes de los cursos de nivelación, profesores, autoridades y público en general.