Inicio del 14º Juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Desde la FFyH, acompañamos el comienzo de un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad que juzgará el accionar de integrantes de  fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado, entre los meses de septiembre de 1978 y agosto de 1979. En esta oportunidad se juzgará lo ocurrido a 14 personas, 7 sobrevivientes y 7 desaparecidas y asesinadas. Las audiencias se desarrollarán desde este miércoles 21 de febrero a las 9:30hs,  en Tribunales Federales, Av. Concepción Arenal y Paunero. Serán orales y públicas.

Para ingresar a la sala de audiencias sólo tenés que llevar tu DNI.

Participá, es tu derecho.

La causa «Adela María González y otros»

El miércoles 21 de febrero, el Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba dará inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la justicia y apropiación de un menor de 10 años, en la causa conocida como «Adela María González y otros».