Papeles Teatrales

El martes 25 de marzo se presentó en el Centro Cultural España-Córdoba una nueva colección de la Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Se trata de “Papeles Teatrales”, que será coordinada por Adriana Musitano. [28/03/2014]

La Editorial de la FFyH, dependiente de la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica, cuenta con una nueva colección: Papeles Teatrales, que se suma a las que ya existían, como Estudios de educaciónEstudios filosóficosEstudios históricosEstudios sociales y políticosProducción artística / estudios sobre arte y Producción literaria/Estudios literarios, lingüísticos y del discurso.

Beatriz Bixio, vicedecana de la FFyH junto a las docentes e investigadoras Adriana Musitano y Mabel Brizuela, fueron las encargadas de la presentación de la colección. La misma se inicia con dos trilogías: la primera de los dramaturgos argentinos Andrés Binetti y Mariano Saba; y la segunda, del flamenco Jan Lauwers.

Adriana Musitano, coordinadora de la colección, manifestó que este nuevo proyecto editorial se propone “entrar en diálogo, desde la universidad pública nacional con la profusa producción de pensamiento poético-político y teórico que nace hoy- desde y en el acontecimiento teatral-, con una mirada que destaque la diferencia regional, cosmopolita y contemporánea”. Germán Brignone, por su parte, se refirió a laTrilogía Argentina Amateur (1948-1933-1910), de Andrés Binetti y Mariano Saba, que reúne los textos de “La Patria fría” (grotesco ambulante), “Después del aire” (sainete oral) y “Al servicio de la comunidad” (epopeya isabelina).

Finalmente, Stefan Hertmans, de la Real Academia de Bellas Artes de Gante, se ocupó del segundo libro, Sad Face/Happy Face. Una trilogía sobre la humanidad, del dramaturgo flamenco Jan Lauwers.