Nuevo juicio contra Luciano Benjamín Menéndez

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a participar de las audiencias del nuevo juicio oral y público por delitos de lesa humanidad contra Luciano Benjamín Menéndez y otros imputados, que se están desarrollando desde el lunes 30 de marzo, a partir de las 9 hs, en el Tribunal Federal Nº 2 (Valparaíso y Crisol, ciudad de Córdoba). Las imputaciones de este juicio son por los asesinatos, cometidos en junio de 1976 a los estudiantes universitarios Ana María Villanueva, Jorge Manuel Diez y Carlos Delfín Oliva.

Las víctimas fueron secuestradas en la intersección de la Avenida Caraffa y Octavio Pinto, y fusiladas en el descampado que hoy ocupan los predios del Estado Mario Alberto Kempes (ex Chateau Carreras), durante la mañana del 02 de junio de 1976 por personal de la policía provincial.

Los tres eran militantes de la Juventud Universitaria Peronista y cursaban carreras en la UNC. Ana María Villanueva, de 23 años, era estudiante de las carreras de Abogacía y Comunicación Social. Jorge Manuel Diez, de 26 años, estudiaba Ingeniería Civil en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Letras Modernas e Historia en la FFyH. Carlos Delfín Oliva, de 20 años, era estudiante de Medicina.

Las audiencias son libres y solamente hay que asistir con DNI.