La FFyH adhiere al Paro Internacional del 8 de Marzo

El Consejo Directivo aprobó la adhesión al Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travas y Trans para ese día y que se promueva la movilización y participación en las actividades que convoca la Asamblea Ni Una Menos Córdoba. También decidió que no se computen las inasistencias ni las faltas a ningún claustro de la Facultad, y que las Escuelas, Departamentos y Áreas de Enseñanza extiendan los turnos en las mesas de examen en los casos en que se venciera la regularidad.

La Facultad aprobó por unanimidad adherir al Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travas y Trans para el viernes 8 de marzo, que se lleva a cabo en más de 50 países del mundo. Entre los argumentos, se destaca que la medida es “para pedir justicia global por nuestros derechos, en un contexto de recortes presupuestarios para atención de cuestiones de género, los números de femicidios, el aumento de crímenes de odio y la constante vulneración de derechos humanos a miembros de la comunidad LGBTIQ+”.

Además de la adhesión al paro, desde la FFyH se promueve la participación a la movilización prevista para esa jornada, como así también a las actividades que convoca la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.

A los fines de que la comunidad pueda asistir a la jornada de protesta y reivindicación, el Consejo aprobó que el viernes 8 no se computen las inasistencias ni las faltas a ningún claustro de la Facultad. También solicitó a Escuelas, Departamentos y Áreas de Enseñanza “que tengan en cuenta si hubiere alumnes cuya regularidad venciera en esta fecha de mesa de examen, se les extienda un turno la vigencia de la regularidad”.

Entre los considerandos, lxs consejerxs remarcaron que la convocatoria al Paro “es fundamental para llevar a cabo denuncias y reivindicaciones por derechos básicos fundamentales como la igualdad de condiciones laborales, el aborto legal, seguro y gratuito, la restauración de programas de atención a personas en situación de violencia de género, derechos laborales para las trabajadoras sexuales, entre otras”.

Descargar Resolución

Apoyo a la comunidad LGTBIQ+

El Consejo también adhirió a la jornada por el día de la visibilidad lésbica, que el movimiento LGTBTIQ+ y Lesbianas Córdoba convoca para el jueves 7 de marzo en la Plaza de la Intendencia, en conmemoración al asesinato de Natalia “Pepa” Gaitán a manos del padrastro de su novia, el 7 de marzo de 2010.

“La comunidad LGBTIQ+ ha sido históricamente postergada, invisibilizada y oprimida”, afirma la resolución, aprobada a partir de una propuesta de la consejera Abril Santillán, de Estudiantes al Frente. “Las conquistas de reconocimiento público son fruto de la realización de incontables movilizaciones, intervenciones, jornadas”, dice el texto del Consejo, votado por unanimidad y sobre tablas en la sesión del pasado 25 de febrero.

Descargar Resolución