Nuevas disposiciones en la FFyH para la prevención del Coronavirus

Conforme a la Resolución Rectoral 2020-387, y según lo establecido ministerialmente a nivel nacional, se dispone:

• Establecer como nueva fecha de INICIO de clases el día 1º de abril. Según lo expresado en la anterior comunicación de la FFyH a este respecto, se pide que los/as docentes de la diversas cátedras de nuestra Facultad procedan en este período a organizar materiales y procesos pedagógicos tendientes al dictado de sus asignaturas con modalidad virtual. En tal sentido recomendamos se tomen en cuenta las comunicaciones del Área de Tecnología Educativa de la FFyH, a los fines de acondicionar y optimizar el funcionamiento de las aulas virtuales. En el curso de esta semana se brindará información más precisa en base a los acuerdos que se establezcan con las autoridades de Escuelas y Departamentos a los fines de avanzar en la coordinación de estas acciones.
    • Con relación a los/as trabajadores/as nodocentes, y conforme a lo ya expresado en la anterior comunicación de la FFyH, las personas que estén dentro de la población de riesgo establecida por la normativa de nivel nacional están exceptuadas de concurrir a sus lugares de trabajo, pudiendo asumir las tareas habituales en sus hogares de modo virtual o a través de otros recursos. Se resuelve de igual modo en lo que concierne a los/as trabajadores/as con niños/as en edad escolar que deban quedar a su cuidado dada la suspensión de clases en los demás niveles de la educación.
    • Se restringirá al máximo la realización de tareas presenciales en las dependencias de la FFyH, que serán efectuadas de modo virtual o por otros medios según las particularidades propias de cada área de trabajo.
    • De igual modo, se restringirá al máximo la apertura de pabellones, para evitar la circulación de personas. Se reitera enfáticamente que en las áreas nodocentes en las que se mantenga la modalidad presencial NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO, y se trabajará internamente según criterios organizativos que puedan atender las necesidades institucionales y funcionales de la FFyH, en el actual contexto y de acuerdo a las disposiciones antes enunciadas.
    • Por este medio se recomienda a la comunidad de la FFyH en general, y se instruye a los/as trabajadores/as docentes y nodocentes en particular, a informarse de modo permanente sobre las normativas y disposiciones asumidas a nivel universitario y en nuestra unidad académica, por medio de los canales de comunicación oficiales de la UNC y la FFyH, en especial a través de sus respectivas páginas Web.

Se alienta a reforzar la observancia de las medidas de prevención emanadas de los organismos sanitarios oficiales, así como el cuidado en la difusión de información confiable que aporte a consolidar la solidaridad colectiva y la responsabilidad personal ante la actual situación.

Flavia Dezzutto
Decana de la FFyH/UNC y Equipo de Gestión