Semana de la Memoria 2022 | Una flor para ellxs

En la semana de la Memoria, la Escuela de Letras tiene previsto realizar una muestra titulada “Una flor para ellxs” que exhibe dos series de fotografías, que serán inauguradas el martes 22 de marzo a las 15:30 hs en las puertas del Pabellón Francia.

La primera exhibición reúne un conjunto de documentos (solicitudes, pedidos de Habeas Corpus, fotos, pasaporte, etc.) conservados, primero por la madre y más tarde por la hija de María Adela Reyna Lloveras que fue estudiante de Letras detenida en 1976 y asesinada en 1978 en Quinta de Funes.

La segunda serie es de las fotografías de diez estudiantes y egresades de Letras desaparecides también durante la dictadura: María Teresa Luque y su pareja, Federico Calloway, Graciela Haydeé Torres, Sonia Blesa, Berta Cuesta Morales, Ana María Espejo, María del Pilar Luque Depiante, Ester del Rosario Luque, María Luz Mujica Ruartes y la propia María Adela Reyna Lloveras.

Se invita a toda la comunidad de la FFyH a acercarse a esa hora y a ese lugar y a dejar una flor que proveerá la Escuela en la vitrina donde serán exhibidas las fotografías.

La actividad es coorganizada por la Escuela de Letras, el Programa de Derechos Humanos de la Facultad y el Archivo Provincial de la Memoria.