XI Encuentro de Ciencias Sociales y Humanas “El desafío de las desigualdades: crítica e intervención”

Ya está disponible la primera circular del XI Encuentro de Ciencias Sociales y Humanas “El desafío de las desigualdades: crítica e intervención”, que se llevará a cabo 29 de noviembre al 2 de diciembre. En este marco, los equipos de investigación radicados en el CIFFyH y el IDH UNC-CONICET convocan a la propuesta de simposios interdisciplinarios que habiliten la reflexión colectiva y la presentación de resultados o procesos de investigación en curso.

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid 19 ha profundizado las numerosas desigualdades que dominan el mundo social. Las brechas se ensancharon y  se evidenciaron, dando cuenta de múltiples heridas y necesidades. No solo se vio afectada el área de la salud, sino también el trabajo, la educación, las organizaciones sociales, las actividades recreativas y un amplísimo etcétera.

En este escenario, se busca, especialmente desde las instituciones públicas de producción y circulación de conocimientos, asumir el desafío de ofrecer nuestros aportes a partir de diferentes formas colectivas de construcción de saberes. Este panorama emergente, que se suma al devenir complejo que lo antecede, nos impele a tantear modos alternativos de resolver los problemas y de ensayar formas de comunicar los resultados de nuestros trabajos, desmontando las matrices individualistas que gobiernan la producción de conocimiento. Investigamos en un panorama en el que nos vemos conmovidxs e interpeladxs por situaciones que resultan inéditas o difíciles de saldar en el corto plazo.

Los equipos de investigación que se radican en el CIFFyH y el IDH UNC-CONICET proponen en este XI Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas dar un espacio de reflexión, intercambio y comunicación de los conocimientos que se deje cuestionar por las necesidades culturales, políticas y sociales que este tiempo nos impone.

Para ello, se convoca a la propuesta de simposios interdisciplinarios que habiliten la reflexión colectiva sobre tales desafíos como a la presentación de resultados o procesos de investigación en curso.

Descargar 1° Circular

Fecha de presentación de simposios: hasta el lunes 6 de junio de 2022

Presentación de resúmenes de ponencias (para participar de Simposios)

Fecha de envío: agosto-setiembre 2022