Ya están disponibles las becas de estudio

Con el objetivo de apoyar económicamente a los estudiantes de grado, hasta el 12 de abril estará abierta la primera convocatoria anual para solicitar Becas de Materiales de Estudio del Fondo Estudiantil para la Inclusión y Permanencia (FEIP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC, un fondo creado por resolución del Consejo Directivo 581/10 de esta unidad académica.

La misma consistirá en tickets canjeables por fotocopias en los locales de fotocopiadoras de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ubicadas en el Centro de Estudiantes y en el Patio de Humanidades, más conocido por todos como “El Shopping”. Los montos de cada beca serán establecidos una vez construido el universo de demanda, y el único requisito para aspirar a ésta es ser estudiante de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El mecanismo es la inscripción por medio de un Formulario individual, que deberá ser entregado en formato papel al Centro de Estudiantes junto a un Certificado de Matriculación Anual. Dicho formulario, que deberá estar sellado por el Centro, podrá retirarse en el local de éste, todos los días hábiles de 10 a 20hs hasta el 12 de abril inclusive, o imprimirse directamente desde el Sistema Guaraní.

Cabe aclarar que la información solicitada en el Formulario de Inscripción en ningún caso será excluyente para la asignación de la beca, sino que está pensada para recolectar información estadística sobre las necesidades de la población estudiantil, a fin de seguir profundizando las políticas de inclusión en nuestra Facultad y en la Universidad.

La publicación de la lista de beneficiarios será el viernes 15/4, y desde ese día y por un plazo de 15 días podrán ser retirados los tickets correspondientes a cada Beca. Cumplido ese plazo, los tickets que no fueran retirados serán reasignados.

Además de las Becas de Materiales de Estudio, el FEIP prevé el otorgamiento de Becas de Insumos y Materiales de Producción requeridos por los estudiantes a través de las cátedras, y apoyos económicos para la realización de trabajos de campo. No obstante, las convocatorias respectivas serán publicadas a la brevedad, ya que están en proceso de finalización las bases y formularios correspondientes.

Para más información comunicate con el Centro de Estudiantes o con la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FFyH.

Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH

Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades