Docentes de la Escuela de Archivología participaron en Cuatrociencia

El 11 de abril, en el espacio Aula Interactiva de CUATROCIENCIA la muestra de arte, ciencia y tecnología que lleva a cabo la Universidad Nacional de Córdoba, varios docentes de la Escuela de Archivología e integrantes del Programa de Estudios Indianos del CEA realizaron una serie de presentaciones, relacionadas con proyectos de investigación sobre el patrimonio documental.

Con buena asistencia de público, en primer lugar Daniel Di Mari habló sobre Archiveconomia. Construir para conservar tesoros, haciendo referencia a edificios e instalaciones de archivos. A continuación, Ana María Martínez y Julieta Consigli expusieron el tema Patrimonio en los caminos del sur de Córdoba, proyecto de extensión que, desde hace tres años lleva a cabo el Programa de Estudios Indianos (CEA-UNC / CIECS-CONICET y UNC).

Seguidamente, Norma Fenoglio, junto a Aída Oliverio, Andrea Tibaldo y Mariela Contreras presentaron el libro Evaluación de documentos en Iberoamérica.  La publicación consta de una edición en papel acompañada de un CD interactivo que incluye los resultados del proyecto de investigación que dirige Fenoglio, aprobado por el Consejo Internacional de Archivos e integrado por profesionales de ocho países.

Como cierre, el equipo multidisciplinario que dirige Ana María Martínez de Sánchez integró un panel sobre el tema El valor de la palabra en textos pastorales coloniales y postcoloniales.