Capacitación para secretarios técnicos de Escuelas, Departamentos y Áreas de la FFyH

Organizado por el Vicedecanato y la Secretaría Académica de la FFyH se trata de una propuesta de capacitación, dirigida a secretarios técnicos de las Escuelas, Departamentos, Áreas, Centros y Programas de esta unidad académica. [24/04/2015]

El primer encuentro se desarrolló el martes 21 de abril, en Aula D del Pabellón Residencial. La presentación estuvo a cargo de la vicedecana de la FFyH, Alejandra Castro, quien se encargó de dar la bienvenida y explicar que la propuesta se realiza "sobre la base y la convicción de que la articulación entre las Áreas, Escuelas y Departamentos de la FFyH es imprescindible a la hora de mejorar la calidad institucional de nuestras políticas académicas. En este sentido apostamos como gestión a su fortalecimiento y actualización en espacios de capacitación y de diálogo entre los participantes".

Se trata de ofrecer un espacio de capacitación y actualización sobre temáticas referidas a los principales aspectos técnicos-administrativos que las Escuelas, Departamentos y Centros que se gestionan en las dependencias de las áreas centrales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Además, se brindará información sobre nuevos procedimientos en algunos trámites, modificados recientemente.

Como capacitadores del primer encuentro, participaron los responsables del Área de Personal y Sueldos, quienes profundizaron sobre los mecanismos o trámites necesarios que deben implementarse en el momento de las altas, los pedidos de licencias, las bajas o renuncias del personal docente, no docente y contratado de la FFyH. Instancias todas directamente relacionadas con el cobro de haberes en tiempo y forma. Además de responder distintas inquietudes sobre cada procedimiento, también se anunció la creación de un blog del Área de Personal, que en poco tiempo se encontrará alojado en la web de la FFyH. Allí se facilitará todo tipo de información y documentación precisa, con el fin de realizar cada gestión o trámite en forma correcta.

El curso se estructura en cinco encuentros, que se desarrollarán de 14 a 17hs, en el aula D de la Pabellón Residencial, según el siguiente cronograma:

• Martes 21 de abril: Área de Personal y Sueldos
  • Miércoles 6 de Mayo: Área Operativa y Mesa de Entradas
  • Martes 19 de Mayo: Área de Enseñanza – Área de Comunicación.
  • Miércoles 3 de junio: Área de Profesorado y Concursos.
  • Martes 16 de junio: Secretaría de Coordinación General y Consejo Directivo

El curso contará con la certificación de la Secretaría Académica de la FFyH.