Más de cuarenta estudiantes participarán en la recuperación de libros, documentos y fotos en Sierras Chicas

Alrededor de 44 alumnos de las carreras de Archivología y Bibliotecología de la FFyH participarán como voluntarios en las tareas de rescate del patrimonio documental de los hogares afectados por las inundaciones en las Sierras Chicas. Además, el martes 7 de abril se realizará un taller de capacitación intensiva sobre “Salvataje de los documentos en papel”, destinado a los estudiantes voluntarios y a representantes de las comunidades afectadas. [30/03/2015]

En sintonía con las acciones solidarias que se vienen desarrollando desde la UNC, un grupo de estudiantes y docentes de las carreras de Archivología y Bibliotecología, coordinados desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades en articulación con la Secretaría de Extensión Universitaria, trabajarán junto con las comunidades en la recuperación de documentos, libros y fotografías alcanzados por el agua.

En este marco, las actividades comenzarán con el taller de capacitación "Salvataje de los Documentos en papel. Contribuir con las personas afectadas por la inundaciones en las Sierras Chicas", que se realizará el día martes 07 de abril, en el Pabellón Gris (Ciudad Universitaria) en el horario de 9 a 16:30 hs.