La FFyH repudia el fallo del 2×1 y convoca a la marcha

En su sesión del 8 de mayo, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades emitió una declaración de repudio a la “resolución de la Corte Suprema de Justicia que avaló la aplicación inédita del denominado “2×1” en las penas por delitos de lesa humanidad y exige la anulación de este beneficio”. Además, adhiere e invita a la marcha convocada por los organismos de Derechos Humanos a realizarse el próximo 10 de mayo a las 18 hs desde la Plaza Agustín Tosco (ex Plaza Vélez Sarfield) hasta Tribunales Federales.

El Consejo Directivo sostiene que “los crímenes cometidos permanecen en el tiempo y continúan produciendo un daño irreparable en la sociedad toda” y rechaza “por ilegal y antidemocrático que un poder del estado se arrogue la potestad de imponer formas encubiertas de amnistía y perdón, en sentido contrario a lo explícitamente manifestado por los poderes del Estado, la Constitución, los acuerdos internacionales y la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, todos los docentes, no docentes y estudiantes que quieran asistir a la marcha, tendrán la inasistencia justificada a las actividades de la FFyH.

[08/05/2017]