Importante: Nueva información sobre el Boleto Educativo Gratuito

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH elaborará una lista institucional para realizar un pedido de prórroga para aquellxs estudiantes que no hayan conseguido hacer el trámite del BEG antes del 30 de abril pero estén cursando actualmente. El límite para armar esa lista es el jueves 3 de mayo.

Para ello, lxs estudiantes en esta situación deben enviar a la SAE (a saefilo@ffyh.unc.edu.ar) los siguientes datos:

• Nombre y apellido completos:
  • DNI:
  • Carrera que se encuentran cursando:
  • Mail y teléfono de contacto para informarles la decisión final.

Deberán tener activa su cuenta CIDI y haber completado la parte virtual del trámite. Si se aprueba la prórroga, se informará desde la SAE el período en que pueden presentarse a realizar el trámite.

Para aquellxs estudiantes que no han realizado el trámite porque no tienen actuación académica este cuatrimestre (por licencia estudiantil, beca de intercambio o alguna otra razón), se elaborará otro relevamiento más adelante. Sólo se tomarán aquellos casos en que esté registrado en Guaraní que no han cursado durante este cuatrimestre. Esas personas deberán pasar sus contactos y expresar esta situación para que se informe cómo seguir.

¿Cómo hacer el trámite?

1) Entrar al Sistema Guaraní. Dirigirse a trámites –> BEG –> Aceptar términos y condiciones. De esa manera la empresa de transporte tendrá acceso a la agenda de clases cargada en el Sistema Guaraní.

2) Entrar a la página web https://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/ utilizando nombre y contraseña del usuario CiDi (Ciudadano Digital). Llenar e imprimir la planilla correspondiente, firmarla al pie sólo por el/la beneficiario/a (no requiere firma de la institución).

3) Desde la SAE se comunicarán con lxs estudiantes que pidan la prórroga para avisarles la fecha en que deberán completar esta instancia. Dirigirse con la planilla impresa más fotocopia de DNI a locales del Boleto Educativo Gratuito (Ciudad Universitaria, Casa del Joven, Terminal de Ómnibus de Córdoba).