El Área de Publicaciones y la Oficina de Graduadxs tienen nuevo lugar de trabajo

La oficina se encuentra en el Patio de Humanidades, junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la fotocopiadora de La Luciérnaga y el bar de Filosofía.

Desde el mes de abril, el Área de Publicaciones y la Oficina de Graduadxs de la FFyH cuentan con un nuevo espacio físico para desarrollar sus actividades, que estará destinado a la atención de docentes, estudiantes y egresadxs y a las reuniones de trabajo de la Editorial.

El Área de Publicaciones, que fue creada en septiembre de 2017, tiene como objetivo coordinar las tareas de la Editorial de la FFyH y de otras publicaciones de la Facultad, como las revistas del CIFFyH y de Escuelas, Departamentos y Secretarías, publicaciones de investigación de Secyt y materiales del Área de Tecnología Educativa.

El local funcionará también como un espacio de exhibición de las publicaciones de la Editorial. Las más recientes son el Inventario de la biblioteca de Deodoro Roca en la Facultad de Filosofía y Humanidades, una descripción de los libros pertenecientes al líder reformista que en 2018 fueron donados por sus herederos a la Biblioteca  de la Facultad; “París 68. Las escrituras, el recuerdo y el olvido”, de Nicolás Casullo, publicado por primera vez en 1998 y reeditado en ocasión de cumplirse los 50 años de Mayo del ’68 y “Evita. La militante en el camarín”, que Horacio González, escribió en portugués durante su exilio en Brasil  y que ahora ha sido traducido por primera vez al castellano por Carolina Rusca para el sello de la Facultad.

Por su parte, la Oficina de Graduadxs, creada en 2009, es un espacio destinado a atender las problemáticas, demandas y propuestas de este estamento. Con la habilitación de este nuevo espacio se propone fortalecer el vínculo con lxs graduadxs de las Escuelas y Departamentos de la Facultad y fomentar su participación en las instancias institucionales.