Jornada de Antropología Vial

 “Por Sol, Agus y Fer” es el nombre de la actividad que recibió aval institucional del Consejo Directivo de la FFyH, y cuyos objetivos son concientizar y exigir justicia en la llamada “Tragedia de la Circunvalación”, que el 17 de mayo de 2021 terminó con la vida de Sol Viñolo, Agustín Burgos y dejó gravemente herida a Fer Guardia. El martes 26 de abril, desde las 16 hs en la Plaza Seca, habrá intervenciones artísticas, la conferencia del Dr. Pablo Wright, antropólogo e investigador del Conicet especializado en la temática, y un panel con la abogada y mamá de Sol, Natalia Lescano, Carlos Viñolo, el papá, y Daniel Burgos, hermano de Agustín.

Con el impulso del movimiento que exige justicia por el hecho que mató a Sol Viñolo (antropóloga), Agustín Burgos (cineasta) y dejó gravemente herida a Fer Guardia el 17 de mayo de 2021 en la Avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba, el martes 26 de abril desde las 16hs en la Plaza Seca de la Facultad tendrá lugar una jornada de concientización que busca “promover acciones que colaboren a comprender el problema social que representa la seguridad vial en nuestras ciudades, e incentivar el debate público en torno a los roles y responsabilidades del Estado, la Justicia, la sociedad civil”, según lo expresaron lxs organizadorxs.

La actividad, a la que el Consejo Directivo otorgó aval institucional en su sesión del 18 de abril, contará con la participación especial del Dr. Pablo Wright, Investigador Superior del CONICET y Profesor Regular Adjunto de Antropología Simbólica en la Licenciatura en Ciencias Antropológicas en la UBA. Especialista en antropología de la religión, desde hace varios años innova con sus estudios sobre antropología vial, resultados que pudieron conocerse a través de mini documentales, entrevistas televisivas y radiales y textos para organismos estatales y colectivos activistas.

Luego de su conferencia, a las 17hs, Wright compartirá un panel con Natalia Lescano, abogada de la causa “Crimen de circunvalación” y mamá de Sol, Carlos Viñolo, el papá, y Daniel Burgos, hermano de Agustín.

El cronograma de actividades es el siguiente:

-16:00 Hs. Actividades de intervención

Pintada de mural

Radio abierta (poesía y micrófono abierto)

-17:00 hs. Conferencia de Pablo Wright

“Antropología vial”

-18 hs. Mesa Panel: Pablo Wright, Natalia Lescano, Carlos Viñolo y Daniel Burgos

19:00 hs. Debate

19:30 hs Música en vivo (Artistas autoconvocadxs)

Lugar: Plaza Seca de la FFyH