Pesar por el fallecimiento de Norma Vaudagna

El martes 12 de abril falleció Norma Vaudagna. Enviamos nuestras condolencias a familiares, amigxs y compañerxs del Departamento de Geografía, dónde ella fue Directora y Coordinadora Académica durante varios períodos. Allí también participó de numerosos proyectos y fue una pieza clave en la consolidación de la Licenciatura en esa carrera.

A continuación compartimos la esquela que escribieron desde el Departamento de Geografía, en la cual se destaca a Norma como una persona generosa, optimista y alegre.

Hoy nos sorprende la partida de Norma, nos impacta y nos duele, queremos recordar junto a nuestros colegas tantos momentos compartidos en el  Departamento, momentos de afecto y de mucho cariño, recordamos sus charlas, sus consejos y  anécdotas inolvidables.

Recordamos  a Norma como una persona sumamente generosa, optimista, alegre, que no claudicaba ante las dificultades, una luchadora! Con mucha iniciativa y gran capacidad de gestión, sabia, inquieta, emprendiendo siempre nuevos caminos, y abriendo puertas.

En relación al Departamento de Geografía, fue una pieza clave para la consolidación de la licenciatura. Fue Directora y Coordinadora Académica del Departamento de Geografía, en varios períodos. Promovió siempre el diálogo entre estudiantes, docentes y egresados. Impulsó la Revista Cardinalis y el programa Pameg, los viajes institucionales, con ella se hicieron las primeras Jornadas de Geografía de investigadores,  trabajó codo a codo con el ISEA haciendo participar a los profesores y alumnos de la casa, promovió la habilitación del título de licenciado en Geografía para su desempeño como docente de nivel secundario, entre muchas acciones a favor de la licenciatura.

Generó propuestas innovadoras y propició vínculos con otras instituciones a fin de dar a conocer al Departamento y difundir las contribuciones que los geógrafos podemos hacer a la sociedad.