Suelta de libros por los 90 años de la Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou

Por medio de la propuesta “Suelta de libros: 90 años de la Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou” nuestra biblioteca quiere celebrar su recorrido y permanencia junto a la comunidad, llevando adelante esta actividad de extensión, hacia otras comunidades barriales con el fin de promover la lectura por medio de la suelta de libros en un encuentro “libro-lector” que se realizará fuera de las instalaciones de las bibliotecas populares con el objetivo de compartir y acercar un libro. Todas las personas pueden participar con la donación de hasta 3 libros recreativos del hasta el 19 de abril, de 9:00 a 19:30 hs., en el mostrador central de la Biblioteca, donde se dispondrán cajas para su recepción.

De ésta actividad participan los alumnos de la cátedra de Administración de Recursos y Servicios de Información I de la Escuela de Bibliotecología de la FFyH,  sus estudiantes serán parte activa del proceso de organización, experimentando junto a nuestro personal, el sentido de apertura que realiza ésta  biblioteca hacia la comunidad.

Se solicita que los libros donados estén en buen estado de conservación, que no sean fotocopias y ser de temática recreativa. Se aceptan libros de cualquier género: novelas, ensayos, poesía, cuentos.

El 23 de abril, Día del Libro, en una jornada participativa a toda la comunidad, se realizará un breve conversatorio y la suelta de libros con los presentes y los responsables de cada biblioteca popular, trasladarán cajas de libros a sus comunidades para que desde allí también se realice la suelta de libros en cada barrio.