Curso de doctorado en Antropología Genética

Entre el 31 de mayo y el 5 de junio, el reconocido antropólogo Michael Crawford dictará un curso de doctorado en Córdoba sobre Antropología Genética, dirigido a antropólogos, biólogos, genetistas y médicos.

Michael H. Crawford es profesor de Antropología y Genética en la Universidad de Kansas, Estados Unidos, donde dirige el Laboratorio de Antropología Biológica del Departamento de Antropología.

Sus investigaciones se centran sobre antropología genética, demografía y  genética molecular con investigaciones en comunidades del Ártico, las Aleutianas, Norte y Centroamérica, el Caribe y Europa, algunos de cuyos resultados ha editado en un libro con colegas, como O'Rourke y West.

También fue presidente electo de la Human BiologyAssociation entre 1997 y 2001 y miembro del jurado de la National ScienceFoundation por el área de Antropología, Sociología y Lingüística.

Además, fue editor en jefe de la revista internacional Human Biology. Su libro de reciente edición Anthropological Genetics. Theory, Method and Applications  plantean, junto con otros colegas invitados, el tema de la revolución molecular y cómo los marcadores de ADN ayudan en la comprensión de procesos de evolución, el mapeo de genes y la diáspora humana y responder muchas preguntas controversiales que al antropología se está planteado actualmente sobre los orígenes, evolución y dispersión de la especie humana en el planeta.

Estos temas son las bases del curso que dictará en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Córdoba entre el 31 de mayo y el 5 de junio, invitado por el Doctorado en Ciencias Antropológicas y la Wenner-Gren Foundation for Anthropological Research de Nueva York.

Mayor información en: doctorado.antrop.cba@gmail.com y en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC, teléfono (0351) 4334260, e-mail: cursos@ffyh.unc.edu.ar