Experimentalia 2010

Organizado por el Departamento de Música de la FFyH se llevará a cabo un ciclo de música experimental durante los cuatro jueves de junio en el Auditorio del Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40). Experimentalia es  un espacio de diálogo entre tres generaciones de compositores de la Escuela de Artes: profesores, egresados y estudiantes.

Ciclo de música experimental
4 conciertos: Jueves 3, 10, 17 y 24 de junio, 20,30 hs, Auditorio del CCEC (Entre Ríos 40, Córdoba)
Se ha planteado un ciclo destinado a las búsquedas sonoras de los compositores e instrumentistas contemporáneos.

EXPERIMENTALIA es el terreno fértil para las obras que buscan modos de concebir la construcción sonora como un camino abierto a nuevas maneras de expresión.
Allí se conjugan la música electroacústica, el live electronic, el multimedia, la música mixta, es decir aquella que combina instrumentos y electrónica, y aquellas experiencias que apelan al uso de las más diversas tecnologías y formas exploratorias del mundo sonoro.

EXPERIMENTALIA será un espacio de diálogo entre 3 generaciones de compositores de la Escuela de Artes de la FFyH de la UNC: profesores, egresados y estudiantes.

Para esta primera edición se ha previsto incluir producciones provenientes de:

• 1) Escuela de Artes de la FFyH, UNC. Profesores, egresados y alumnos que realizan sus trabajos desde el LEIM (Laboratorio de la Escuela) y desde las Cátedras de Taller Experimental de Música III y de Técnicas y Materiales Electroacústicos.
  • 2) Compositores pertenecientes a FARME (Federación Argentina de Música Electroacústica)
  • 3) Grupos de improvisación en música electroacústica

Descargar programa completo