«Política educativa, teletecnología y conocimiento en educación superior», conferencia a cargo de Rosa Nidia Buenfil Burgos

Se llevará a cabo el 13 de mayo, a las 11, en el en el aula D del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

La Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Área de Tecnología Educativa y el Área de Educación del CIFFYH, en el marco del Proyecto AECID “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías. D/024381/09“, invitan a la conferencia "Política educativa, teletecnología y conocimiento en educación superior", a cargo de la Doctora Rosa Nidia Buenfil Burgos, que se llevará a cabo el día jueves 13 de mayo, a las 11, en el aula D del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

La Conferencista

Rosa Nidia Buenfil Burgos es PhD in Government: Ideology and Discourse Analysis por la School of Comparative Studies (Universidad de Essex, Gran Bretaña), Maestra en Ciencias con especialidad en Educación por el Departamento de Investigaciones Educativas, Cinvestav (IPN – México) y Licenciada en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM, México). Actualmente dirige el Programa de Análisis Político del Discurso e Investigación con sede interinstitucional en el DIE CINVESTAV y en la UNAM. Sus líneas de investigación se ubican en la convergecia de disciplinas como filosofía política, teorías de discurso, semiología, educación, y su perspectiva de investigación es el análisis político del discurso educativo.

Sus proyectos actuales son: Análisis político de programas educativos contemporáneos (modernización, globalización) y debates teóricos contemporáneos (postmodernidad, globalización).