Se conmemoran 42 años del Cordobazo

El 29 de mayo se cumple un nuevo aniversario de la gesta obrero-estudiantil que se realizó contra las políticas de represión y ajuste económico impuestas por la dictadura militar de Juan Carlos Onganía.

En la mañana de ese día de 1969, las columnas de trabajadores marcharon desde las principales fábricas de la ciudad de Córdoba hacia el Centro. La protesta obrera fue acompañada por cientos de estudiantes universitarios y el Barrio Clínicas se convirtió en un bastión contra la represión emprendida por las fuerzas policiales y militares.

A continuación, se pueden ver algunas imágenes del documental realizado por el Centro de Conservación y Documentación Audiovisual (CDA) para el ciclo “Memorias de Córdoba” que muestran los sucesos acontecidos.

Cordobazo – 29 de mayo de 1969 from Memorias de Córdoba on Vimeo.