Responsabilidad compartida

Por unanimidad, el Consejo Directivo de la FFyH aprobó en la sesión del lunes 28 de mayo un régimen especial para estudiantes trabajadores y/o con hijos a cargo, lo que facilitará en gran medida el cursado de sus carreras. [29/05/2012]

Un reclamo histórico del movimiento estudiantil de la Facultad de Filosofía y Humanidades se hizo realidad en la sesión del Consejo Directivo del lunes 28 de mayo: por unanimidad los consejeros aprobaron un régimen especial para estudiantes trabajadores y/o con hijos a cargo, que facilitará en gran medida el cursado de sus materias.

Luego de meses de trabajo en conjunto, el Consejo Directivo aprobó que estos alumnos puedan justificar faltas a prácticos y parciales y rendirlos en otra instancia que deberán acordar con el docente – además del recuperatorio normal que tienen todos los estudiantes-, la posibilidad de asistir al 60 por ciento de las clases obligatorias (prácticos y teórico-prácticos) sin que eso signifique perder la promoción, gozar de 30 minutos de tolerancia a la llegada tarde en los exámenes finales, y poder hacer de modo individual los trabajos grupales.

El mecanismo para justificar esta condición de estudiantes-trabajadores y/o con hijos a cargo, se gestionará a través de un Certificado Único que será entregado en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH, y empezará a aplicarse en el segundo semestre del este año. Como resaltaron los consejeros que aprobaron la medida, “la Facultad considerará la situación de los estudiantes que tengan un trabajo registrado como no registrado”. Los representantes estudiantiles del Consejo señalaron que “ahora viene la parte más compleja, que es el de la implementación. Para esto necesitaremos de la buena voluntad de todos los actores de nuestra comunidad educativa, porque siempre que se modifican situaciones de este tipo surgen problemas, aunque confiamos en que se trabajará de la misma manera en que lo hicimos para aprobar este régimen especial”.

Fotografía: Gentileza Devenir Diverse, tomada en la 1ª Feria de la Diversidad en la FFyH.