Nuevo número de la revista «E+E: estudios de extensión en humanidades»

Ya está disponible otra edición de la publicación digital de la Secretaría de Extensión de la FFyH. El tema central de este número es «La extensión universitaria interpelada: género, sexualidades y feminismos».

En lo que respecta al campo heterogéneo del género y la sexualidad, el contexto actual está fuertemente definido por una condición ambivalente: por una parte, asistimos en nuestra región a una reciente y pronunciada retracción de los derechos humanos en general, y de los derechos sexuales y (no) reproductivos, en particular; y por otro lado, a una prometedora masificación del feminismo en diversas esferas de la cultura, lo que como efecto del fenómeno #NiUnaMenos se ha dado en llamar “Marea feminista”.

En este marco conflictivo se disputan vigorosamente los imaginarios y regulaciones sexo-genéricos que nos subjetivan, con lo cual tales disputas redundan en la alteración o en la reificación de los horizontes culturales que habitamos. Tales desafíos han tenido una honda recepción y repercusión en diversos espacios de la Universidad pública: no sólo han incidido aún más en distintas experiencias de investigación y de docencia de grado y posgrado, ya permeadas por el ideario feminista; sino que también han estimulado diversas iniciativas extensionistas que asumen como propia una perspectiva de género o sexo-disidente.

Podés leer todos los artículos en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/index