Nuevo número de la revista E+E: estudios de extensión en humanidades

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y humanidades de la UNC informa que ya se encuentra disponible el número 11 de la revista digital E+E: estudios de extensión en humanidades, cuyo tema convocante en esta oportunidad es La dimensión social de la salud en el campo extensionista: proyectos colectivos en juego.

En esta edición se reúnen artículos y experiencias que invitan a reflexionar sobre «qué entendemos por salud, sus alcances y vinculaciones con las desigualdades sociales y territoriales, el ambiente, las responsabilidades que sobre ella tienen y tenemos distintxs actorxs sociales, las complejidades implicadas en el cuidado, las limitaciones de las respuestas políticas recortadas en clave biológica e individual, tal como propone el mercado».

Además, podrán encontrar las reseñas del texto Tejedores de historias. Memorias y narrativas de Enfermería en tiempos de COVID. De Enfermería para Enfermería por la Salud, y de la película Vicenta. También se presenta la segunda cartilla sobre parto respetado Afianzando derechos en el embarazo y el parto desde los equipos de salud , realizada en el marco de las Becas a Proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. En la sección Conversaciones hay una Entrevista audiovisual colectiva sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la que miembrxs del Equipo Editorial dialogan con Mariela Lario, Ruth Zurbriggen, María Teresa Bosio, Patricia Rosemberg y José Mantaras; sobre los desafíos y exigencias que se plantean en las distintas instituciones públicas (sanitarias, educativas, de justicia) y particularmente en la universidad pública, a pocos meses de aprobada la Ley 27.610 en Argentina.

Lxs interesadxs en presentar aportes para la próxima edición que se publicará en octubre, pueden leer la Convocatoria, ya que se mantendrá el tema del dossier:  La dimensión social de la salud en el campo extensionista: proyectos colectivos en juego.