Se reanuda la realización de concursos nodocentes en el contexto del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio

La Facultad de Filosofía y Humanidades reanuda la realización de concursos nodocentes – suspendidos en la UNC en marzo de 2020 en el marco del ASPO – en los términos del reciente acuerdo entre el HCS y la Comisión paritaria para este claustro, que habilita la realización de concursos cerrados internos y generales.

A fin de adaptar la reglamentación vigente al actual contexto, la Dirección y el Departamento de Concursos y Carrera Nodocente del Área Operativa elaboraron el proyecto: “Procedimiento de CONCURSOS CERRADOS INTERNOS y SELECCIONES INTERNAS ENTRE PERSONAL CONTRATADO, INTERINO Y DOCENTE CON FUNCIONES NODOCENTES en contexto de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”, aprobado por Resolución Decanal. El procedimiento establece una modalidad mixta de tramitación, con instancias virtuales y presenciales, asegurando las debidas garantías para los postulantes, evaluadores y agentes intervinientes, enmarcando las actividades presenciales en el cumplimiento de los protocolos básicos de la UNC de prevención,  impuestos por la pandemia COVID 19.

Con la aplicación de la nueva reglamentación, se finalizó el concurso para cobertura de un cargo vacante inicial en la Biblioteca Central y se han iniciado las actuaciones para cobertura de cargos en la Secretaría de Posgrado y el Museo de Antropología.

De esta manera, se da continuidad a la cobertura de cargos vacantes para el correcto funcionamiento técnico-administrativo de la Facultad, además de garantizar el legítimo proceso de acceso a cargos y el derecho de participación en carrera nodocente.


Imagen de portada: Sorteo virtual de miembros de juntas examinadoras de concursos