Hasta siempre Norita

Las autoridades y el equipo de gestión de la FFyH, despedimos con profundo agradecimiento y amor a Nora Morales de Cortiñas, conocida cariñosamente como «Norita», presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Desde la desaparición de su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, el 15 de abril de 1977, luchó por Memoria, Verdad y Justicia. Con organización colectiva exigió aparición con vida, luego fue protagonista en el desarrollo de los juicios por delitos de lesa humanidad e insistentemente reclamó por la apertura de los archivos de la represión. Con compromiso, rebeldía y ternura supo entrelazar luchas, puso el cuerpo y la palabra en múltiples causas y hoy la despedimos distintas generaciones y colectivos.

En 2019, en el marco del encuentro de educadores populares, la FFyH la nombró «visitante distinguida» y en esa oportunidad destacó la importancia de la defensa de la Universidad Pública.

Los feminismos, referentes políticos, barriales, sindicales, activistas contra la  violencia estatal, ambientalistas, educadores y universitaries reconocemos en esta mujer una referencia en la búsqueda de transformación de este mundo desigual.

Norita, en tu nombre seguiremos luchando para abrir caminos hacia la verdadera libertad. Hasta la eternidad maestra, faro y compañera. Te despedimos con la consigna con la que cerrabas cada encuentro: ¡VENCEREMOS!