Pesar por el fallecimiento de Marcos Carrizo

Con mucho pesar informamos que en el día de ayer, miércoles 1° de mayo, falleció Marcos Carrizo, quien durante varios años se desempeñó como secretario técnico en la Escuela de Historia donde también transitó por sus aulas como adscripto en las cátedras de Historia Contemporánea de Asia y África, Historia de la Cultura y, actualmente, lo estaba haciendo en la de Historia Contemporánea.

Marcos era egresado del Profesorado y de la Licenciatura en Historia, y en los últimos años fue becario del CONICET en el CIECS, lo que le permitió además escribir su Tesis de Doctorado en Historia y defenderla el año pasado. Actualmente, estaba revisando este texto para su publicación como libro y, sin duda, el mismo habría sido un gran aporte para el conocimiento de la historia de los afrodescendientes en Córdoba.

“Lo vamos a extrañar mucho y esperamos que su recuerdo nos movilice siempre en la lucha por el sostenimiento de la Universidad pública, laica, gratuita y de calidad, por la cual lo vimos marchar el 23 de abril”, lo despidió la Escuela de Historia.

Saludamos y acompañamos a su familia y amigos en este momento de gran pesar.

Las personas que deseen colaborar con la familia con los gastos de sepelio, pueden hacerlo a la cuenta bancaria del hijo de Marcos.

Banco Galicia
DU: 39623746