Seminario sobre izquierdas y movimiento obrero en la Argentina

La Escuela de Historia de la FFyH organiza un ciclo de seminarios con profesores invitados. El primero de ellos está a cargo del profesor de la UBA, Hernán Camarero y se titula “Movimiento obrero e izquierdas en la Argentina, 1890 – 1945. Nuevos problemas y enfoques”. Se desarrollará del 22 al 25 de junio, en el Aula Magna del Pabellón España. La actividad es gratuita.

Entre los días 22 y 25 de junio, de 18 a 22 en el Aula Magna del Pabellón España (Ciudad Universitaria), se llevará a cabo el primer encuentro del seminario con profesores invitados, organizado por la Escuela de Historia de la FFyH, a cargo de Hernán Camarero, profesor de la UBA e investigador del Conicet especializado en la historia de los movimientos obreros y de izquierda en nuestro país.

El seminario se denomina “Movimiento obrero e izquierdas en la Argentina, 1890 – 1945. Nuevos problemas y enfoques” y está destinado a estudiantes avanzados de grado y posgrado.

La actividad es gratuita y se propone como objetivo examinar las características y dinámica del movimiento obrero y las izquierdas desde un punto de vista relacional, analizando como se condicionaron mutuamente en sus estrategias, programas, discursos, debates y en la intervención en el conflicto social, la organización sindical, la lucha política y la socialización cultural.

Sobre Hernán Camarero

Hernán Camarero es profesor y magíster en Historia, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Torcuato Di Tella. En esas mismas instituciones se desempeña como docente e investigador en el área de historia argentina y contemporánea.

También es profesor en la Universidad de Palermo y en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA. Fue secretario académico del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Ha publicado varios libros y artículos sobre la Argentina del Siglo XX, en especial, acerca del mundo del trabajo y la cultura política de la izquierda.

Publicó en una coedición junto a Carlos M. Herrera: "El Partido Socialista en Argentina. Sociedad, política e ideas a través de un siglo" (2005). Su última obra es "A la conquista de la clase obrera. Los comunistas y el mundo del trabajo en la Argentina, 1920-1935".

Para agendar:

Seminario de profesores invitados: “Movimiento obrero e izquierdas en la Argentina, 1890 – 1945. Nuevos problemas y enfoques”.

A cargo de Hernán Camarero  (profesor de la UBA e investigador del Conicet)

Se desarrollará los días 22 al 25 de junio en el Aula Magna del Pabellón España, Ciudad Universitaria, de 18 a 22.

Para estudiantes avanzados de grado y posgrado

Inscripción: el día del comienzo del seminario.

Sin costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *