Festejos por los 400 años de la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba festeja sus 400 años con una serie de actividades libres y gratuitas los días 17, 18 y 19 de junio.

A continuación se puede consultar el cronograma:

LUNES 17 DE JUNIO – CENTRO

14.00 | Intervención callejera sobre la peatonal Obispo Trejo, entre Duarte Quirós y Caseros. 60 actores, caracterizados de época, representarán escenas donde se retratarán los dos períodos más significativos en la historia de la UNC: sus orígenes Jesuitas (1600) y La Reforma Universitaria (1918). Cada escena contará con un elenco de 30 actores, caracterizados de acuerdo a un guión y una coreografía que se encuentran aún en desarrollo. La dirección de la intervención estará a cargo de Soledad San Martín.

16 a 18 | Coros de distintas facultades harán intervenciones breves en espacios de la Manzana Jesuítica. La primera se llevará a cabo en el Claustro del Antiguo Rectorado. Allí los coros de las facultades de Arquitectura, Ciencias Agropecuarias y Artes interpretarán tres temas populares argentino. La segunda se realizará en las pasarelas superiores de la Biblioteca Mayor, donde el Coro Melisma interpretará una obra religiosa con texto en latín y una obra clásica de Mozart. La tercera será en el patio del Colegio Monserrat, donde los coros del Monserrat, la Escuela de Fonoaudiología, FAMAF y Psicología interpretarán músicas populares Argentinas.
Todos estos espacios se conectarán entre sí a través de una guía musical llevada a cabo por un flautista y un violinista.
Hacia el final, todos los coros confluirán en la Capilla de la Compañía de Jesús para realizar un concierto corto, donde algunos realizarían una obra cada uno de repertorio Sacro y luego todos juntos una música étnica de los indios Krao.

Actividades en salas universitarias del centro.
Facultad de Lenguas | Grupos musicales Toch (19.00) y Sur Oculto (21.00).
Ciencias Exactas | Grupos musicales Cuarteto Magnolia (18.00) y Los Alegres del Tango (20.00).
Arquitectura | Proyección de la serie Cuatrocientos, sobre la historia de la UNC (18.00) y  programa radial en vivo: El discreto encanto de los Galenos (20.00).

19.00 | Proyección interactiva sobre la fachada de la Facultad de Derecho (peatonal Obispo Trejo) a cargo de los artistas Yamil Burguener y Andrés Senn.

19.00 | Mesa redonda en el Centro de Estudios Avanzados con autores del libro Universidad Nacional de Córdoba. Cuatrocientos años de historia.

Durante todo el día: intervenciones callejeras del actor Diego Dozo.

MARTES 18 DE JUNIO – BARRIOS CLÍNICAS Y OBSERVATORIO

14 a 19 | Barrio Clínicas. Pasaje de la Reforma Universitaria (entre las calles Santa Rosa y La Rioja):Kermesse callejera con música a cargo del DJ Enano de Huerta y espectáculo visual de Laura Colombo.Puestos de comidas típicas. Grupo Internacional Delicias y murga Los Descontrolados de Alberdi. Muestra fotográfica de Guillermo Galindez que retrata el barrio Alberdi el día después del Cordobazo.

14 a 19 | Observatorio Astronómico: cumpleaños (público infantil/familiar), con actividades didácticas y recreativas para niños entre 4 y 14 años. Observaciones por sus telescopios y visitas al museo. Presentaciones de Circo Da Vinci y Piskuí, payaso Yimi Pompas. Intervenciones musicales del Método Suzuki. Intervención artística de Jorge Cuello y actividad participativa de pintura con los chicos.Laboratorios e instalaciones interactivas de Cuatrociencia. Expulsiones de cohetes de agua con botellas recicladas. Chocolate y torta para los asistentes.

16.00 | Salón de Grados del Rectorado Antiguo: Mesa de Rectores e invitados especiales.

Los museos universitarios ubicados en el Clínicas y en el Observatorio estarán abiertos al público durante todo el día.

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO – CIUDAD UNIVERSITARIA

11.00 | Acto central. Sala de las Américas, Ciudad Universitaria. Presentación Orfeón Universitario.Lectura del documento suscripto por Rectores. Discursos de autoridades.

13.30 | Locro popular en la Ciudad Universitaria. Recepción de jinetes y ciclistas y entrega al Rector de manifiestos y documentos que llegan desde Bolivia y San Ignacio respectivamente. Espectáculo de tambores a cargo de Vivi Pozzebón y danzas populares con el grupo Casuarina.

17.00 | Inauguración de la muestra fotográfica "Migraciones. 400 años", de Samantha Ferro y Carlos Ludueña, en la FotoGalería de Ciencias Económicas.

Cabe recordar a los miembros de la comunidad universitaria que NO habrá asueto durante esas fechas.

Más info: http://bit.ly/13nQacJ