La fórmula Abratte-Dezzutto resultó ganadora en las primeras elecciones directas de la FFyH

Los candidatos a Decano y Vice de la lista Proyección Cambio Universitario, Juan Pablo Abratte y Flavia Dezzutto, serán las nuevas autoridades de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Las elecciones que se desarrollaron a lo largo de los días 6, 13 y 14 de junio, debido  al conflicto del transporte público, dieron como resultado provisorio que el binomio de la lista Proyección Cambio Universitario, conformado por Juan Pablo Abratte y Flavia Dezzutto, conducirán a la Facultad de Filosofía y Humanidades durante los próximos tres años.

Esta fórmula se impuso ante la lista La Pública, que presentó a Andrés Laguens y Andrea Bocco como candidatos.

El escrutinio se llevó a cabo el miércoles 14 de junio desde las 20 hs, cuando cerraron las mesas del claustro estudiantil. En esta primera elección directa fue notable la participación en todos los claustros. La votación superó el 90 por ciento de los padrones docentes y nodocentes. También sufragaron más de 1800 estudiantes y más de 450 egresados, lo que superó ampliamente el número del año pasado.

Resultados provisorios

Claustros La Pública Proyección Cambio Universitario Votos en blanco Votos Nulos Votos impugnados Total
Prof. Titulares 37 39 1 1 78
Prof. Adjuntos 40 68 4 112
Prof. Auxiliares 50 109 8 3 170
Estudiantes 672 1028 134 38 1872
Egresados 112 350 10 3 3 478
Nodocentes 43 48 4 3 98

Proporción: 61,97 (PCU) – 38,023 (LP)

Descargar actas de escrutinio provisorio

Perfiles

Decano: Juan Pablo Abratte es Doctor en Ciencias Sociales y profesor adjunto en la Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH en la cátedra «Historia de la Educación Argentina e investigador. Actualmente se desempeña como Secretario Académico de esta unidad académica.

Vicedecana: Flavia Dezzutto es Licenciada en Filosofía, investigadora y docente en la cátedra “Filosofía Antigua” de la Escuela de Filosofía de la FFyH. También es Consejera en el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades y fue Consiliaria en el Consejo Superior de la UNC.

[14/06/2017]