Medidas en la FFyH por el paro de transporte

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades resolvió en su sesión del 12 de junio prorrogar hasta el viernes 30 de junio la finalización de las clases del primer cuatrimestre. Además, en la FFyH está vigente la Resolución Nº 324/2014 que establece la justificación de las inasistencias de los estudiantes y la reprogramación de exámenes.

En la Universidad Nacional de Córdoba rige desde agosto de 2014 la ordenanza 841/2014, por la cual el Consejo Superior de la UNC resolvió que todas las unidades académicas y el Área Central de la Universidad Nacional de Córdoba adoptaran las medidas correspondientes para atender las situaciones de paro y/o asambleas de trabajadores de las empresas de transporte urbano e interurbano de la ciudad y la provincia de Córdoba. Tiempo después, algunas Facultades implementaron sus reglamentaciones y el Consejo Directivo de la FFyH aprobó la resolución que establece un criterio uniforme a seguir durante un paro de transporte urbano e interurbano por todas las Escuelas y Departamentos que componen esta Facultad.

De esta manera, en el caso de paros y/o asambleas de trabajadores de las empresas de transporte urbano e interurbano de la ciudad y la provincia de Córdoba, totales o parciales, con o sin previo aviso:

• No se computarán faltas a las instancias de clases teórico-prácticas.
  • Si el paro impacta sobre la toma de exámenes parciales o prácticos evaluativos presenciales previstos en el programa, las cátedras afectadas por la medida podrán optar entre reprogramar la fecha del parcial, cambiar su modalidad o mantener la fecha ya establecida. En el último caso, establecerán una fecha especial para los estudiantes que no pudieron concurrir a causa del paro, y esta fecha agregada o reprogramada no podrá ser considerada como una instancia de recuperatorio.
  • Si hay exámenes finales, la Facultad a través de su Secretaría Académica y Despacho de Alumnos reprogramará las fechas correspondientes y dará amplia difusión a todos los estudiantes afectados.
  • Si el paro coincide con la fecha de vencimiento de trámites administrativos que exijan presencia, se prorrogará dicha fecha en igual cantidad de días que los correspondientes al paro.

Descargar Res. HCD 324/2014

Descargar Resolución UNC 841/2014