Compartir intercambios sobre habilidades de oralidad, lectura y escritura

Sofía Amavizca Montaño, docente de la Universidad Estatal de Sonora (México), realizó recientemente una breve estancia académica en nuestra Facultad, en el marco del Programa de Prácticas Discursivas de la Escuela de Ciencias de la Educación y de Pameg.

Desde la perspectiva teórico-política del derecho a la educación, la enseñabilidad y el empoderamiento en la universidad pública, el objetivo primordial fue compartir líneas de acción sobre las habilidades de oralidad, lectura y escritura con el equipo de investigación Jóvenes y Discursos de la Escuela de Ciencias de la Educación, dirigido por Gloria Borioli y codirigido por Ivana Fantino.

También tuvo encuentros y conversatorios con la secretaria Académica de la FFyH, Vanesa López, con la experta en Alfabetización de Adultos, Gloria Beinotti, y con colegas de Conectar Igualdad y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La visita abrió nuevos diálogos entre instituciones y posibilitó intercambios con investigadores -formados y en formación- y con estudiantes de Ciencias de la Educación.

Amavizca Montaño es doctora en Humanidades, licenciada en Letras, magíster en Educación y especializada en lectura. Es profesora en la Universidad Estatal de Sonora, en México, y participa de redes de investigación colaborativas entre instituciones de distintas regiones sobre alfabetización académica, como la Universidad de Jujuy. Actualmente, lleva adelante una investigación para detectar cuál es el impacto que tiene la formación lectora en el rendimiento académico universitario.

Entrevista en La Voz del Interior: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/sofia-amavizca-montano-la-figura-del-profesor-es-central-en-la-formacion-de-universitario