Repudio al desalojo y represión sufrido por la comunidad de Parque Esperanza

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba se suma a lo expresado de manera pública  por  la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, y repudia la represión y el desalojo que sufrió la comunidad del barrio Parque Esperanza de la localidad de Juárez Celman.

Además, en su sesión del 04 de junio, el Consejo Directivo de la FFyH convocó a la movilización a realizarse el día jueves 7 de junio en la localidad de Juárez Celman y solicita al Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba expedirse al respecto.

En este sentido, el Decano de la FFyH resolvió «disponer los medios administrativos necesarios para garantizar a estudiantes, docentes y no docentes de la FFyH la voluntaria participación en la Marcha en apoyo a las familias de Barrio Parque Esperanza de la localidad de Juárez Celman el día jueves 7 de junio, sin que se compute inasistencia a sus respectivas actividades en el ámbito laboral».

Asimismo, se invita a todos los sectores sociales, culturales y políticos de nuestra provincia a pronunciarse en el mismo sentido porque entendemos que la única manera de resolver los conflictos es a través del diálogo, la participación y el respeto a los Derechos Humanos.

Más de 150 familias y niñxs se encuentran hoy vulneradas en su derecho a la vivienda y el Estado lo único que ofrece es el accionar policial profundizando su situación de vulnerabilidad.

Exigimos a las autoridades competentes tengan a bien garantizar los derechos y cesar el desalojo, que ponen en riesgo la salud, la vida y los derechos de lxs vecinxs del barrio Parque Esperanza e instamos a deponer las acciones de hostigamiento que se vienen realizando desde hace más de 3 años contra la comunidad del barrio.

Descargar Declaración

Descargar Resolución Decanal