Lxs integrantes del Consejo Directivo de la FFyH adhieren al repudio de la Mesa Coordinadora de la Marcha del Orgullo Disidente – Córdoba frente a los actos de violencia y odio hacia la Comunidad LGBTTTIQ+ ocurridos el día sábado 27 de junio de 2020:
«A días de cumplirse el 51° aniversario de la revuelta de Stonewall, hecho que dio origen al día del Orgullo disidente, la Municipalidad de Córdoba izó en el parque Sarmiento la bandera arcoíris. Horas más tarde un grupo de antiderechos se hicieron presentes y arriaron la bandera como clara muestra de odio y violencia hacia nuestra comunidad.
Esta mesa se expresa para proclamar que estos actos intimidatorios solo exponen la necesidad de uno de los reclamos que venimos demandando, una implementación efectiva de la ESI en todos los niveles educativos. A la luz de los hechos en este día tan significativo para nuestro colectivo, nuevamente nos levantamos contra la opresión, invisibilización y violencias hacia las identidades disidentes, hasta que de una vez y para siempre cesen.
Para finalizar, expresamos que, si bien es destacable esta acción simbólica por parte del Estado Municipal, es remarcar la falta de políticas públicas que garanticen realmente nuestros derechos.
Seguimos exigiendo la urgente aprobación de la inclusión laboral Trans-Travesti y el acceso a la salud para la disidencia sexo-genérica.
Hoy alzamos nuestras banderas que van a seguir flameando y resistiendo y gritamos: orgullo, lucha e igualdad».