Celebramos la media sanción de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans

Desde la Facultad de Filosofía y Humanidades, a través de nuestra Área de Área Trans, Travesti y No Binarie, celebramos que el viernes 11 de junio la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero hay obtenido media sanción en la Cámara de Diputados y, de esta forma, pase a la Cámara de Senadores. El proyecto fue bautizado “Diana Sacayán-Lohana Berkins” en honor a quienes fueran las principales mentoras e impulsoras de estos cambios normativos que se traducen en mejores condiciones de vida para la comunidad trans/travesti.

Finalmente, después de décadas de exclusión, expulsión, violencia y vejaciones sistemáticas por parte del Estado y la sociedad, la media sanción para la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans es un hecho.

Esta es una conquista de la población travesti y trans de Argentina, en la lucha por el reconocimiento al acceso pleno de nuestros derechos. Pero sobre todo, por la reparación que el Estado debe hacer como responsable por todos los años de olvido y exclusión sistemática hacia nuestra población. Es un paso más en la construcción de ciudadanía y el acceso al trabajo formal es un eje fundamental

En definitiva, el acceso al trabajo implica poder proyectarse y embarcarse en un proyecto de vida, en igualdad de condiciones con cualquier ciudadanx. Por todo esto vamos a seguir militando para que sea ley, para que se trate en la Cámara de Senadores y tengamos los votos necesarios y asegurar un mejor futuro a las generaciones futuras y condiciones dignas y plenas de vida en el presente.