Rigen en todas las unidades académicas las licencias estudiantiles

El sistema quedó implementado en las doce facultades de la Casa de Trejo. Busca que los estudiantes no pierdan la regularidad de las materias en caso de embarazos, maternidad, enfermedades de largo tratamiento y participación en eventos de carácter académico, cultural o deportivo.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba resolvió implementar el sistema de licencias universitarias en aquellas unidades académicas que hasta la fecha no contaran con el reglamento pertinente. La licencia implica, desde el momento de su solicitud, la suspensión del plazo de regularidad de cada materia por un período académico de tres épocas de exámenes, lo que equivale a un año calendario.

Este beneficio, está previsto para casos de embarazo, maternidad o posparto; participación en eventos académicos, culturales o deportivos; actividades curriculares en otras universidades; accidentes e intervenciones quirúrgicas y enfermedades psíquicas o infectocontagiosas.

Los alumnos de la Facultad de Filosofía y Humanidades interesados en solicitar la licencia estudiantil deben dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y comenzar el trámite administrativo.

Fuente: http://www.unc.edu.ar/