Seminario sobre las ideas de Derek Parfit

El 13 de agosto comienza el seminario "On What Matters" de Derek Parfit, a cargo de Marcelo Alegre, Florencia Luna y Eduardo Rivera López, organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF). Esta es la primera actividad que se desarrolla en el marco del convenio firmado entre las dos instituciones y se realizará en la sede de SADAF, en la ciudad de Buenos Aires. Los cordobeses interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Posgrado de la FFyH.

Las ideas de Derek Parfit son una referencia contemporánea ineludible en el área de la filosofía práctica. Su último libro, On What Matters es un análisis profundo de temas importantes tales como normatividad, tipos de razones, racionalidades, las ideas morales de Kant y el constructivismo moderno.

Este seminario, organizado por la Secretaría de Posgrado de la FFyH y la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico, está destinado a todos los alumnos de los doctorados de la UNC y tiene entre sus objetivos que el estudiante pueda formular y discutir algunos problemas básicos relativos al enfoque de Parfit, comprendiendo sus aspectos más vulnerables e identificando sus aportes más profundos y originales.

La actividad, que comienza el 13 de agosto en las instalaciones de SADAF (Bulnes 642, ciudad de Buenos Aires), está a cargo de Marcelo Alegre (Doctor en Ciencias Jurídicas); Florencia Luna (Doctora en Filosofía) y Eduardo Rivera López (Doctor en Filosofía).

Los estudiantes cordobeses interesados en realizar el seminario deben formalizar la inscripción con el pago del arancel hasta el día 12 de agosto en la caja del Pabellón Residencial (Av. Medina Allende s/n. Ciudad Universitaria, de 11 a 17hs.) o consultar en la Secretaría de Posgrado de la FFyH (Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Teléfono: (0351) 4334260. E-mail cursos@ffyh.unc.edu.ar) sobre las formas de viaje.

Descargar programa y ver más información