Se viene la segunda edición del ciclo “Cine, Política y Derechos Humanos”

Este año estará dedicado a películas cordobesas y las proyecciones se realizarán en el CEPIA a partir del 14 de agosto, en el marco de un seminario optativo de grado de la FFyH. [31/07/2013]

Tomando como objeto la producción audiovisual cordobesa para pensar la política y los derechos humanos, el ciclo “Cine, Política y Derechos Humanos” forma parte del seminario optativo de grado homónimo, que organizan la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y las cátedras de Filosofía Política I, Ética II, Economía Política de la FFyH, el CEPIA, y la cátedra Análisis y Crítica del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes.

Aunque involucra diversos actores institucionales con la finalidad de ensayar un nuevo tipo de registro interdisciplinario, el ciclo constituye una actividad abierta a toda la comunidad universitaria, que pretende tener además un carácter extensionista.

Los estudiantes de la FFyH se deben inscribir mediante el Sistema Guaraní, ya que se trata de un seminario optativo de Grado, pero la actividad también está destinada al público en general, que puede asistir libremente a los encuentros.

Las proyecciones serán todos los miércoles de agosto a noviembre, de 16 a 18 hs, en el CEPIA, donde habrá charlas con los directores de las películas.