Un árbol de la vida para Claudia

En el marco de la intervención urbana “Los Árboles de la Vida”, realizada por el Archivo Provincial de la Memoria, el viernes 2 de agosto, a las 15:30 hs, en Bolivar y Duarte Quirós, se homenajeará a Claudia Hunziker, estudiante de la carrera de Historia secuestrada el 28 de julio de 1976.

El Archivo Provincial de la Memoria realizará una nueva intervención de “Los Árboles de la Vida”, en el marco de la “Mega causa sobre el terrorismo de Estado en Córdoba”, que tiene como objetivo homenajear a las 254 víctimas de este juicio, plantando árboles en los lugares y en las fechas en las cuales fueron secuestrados.

El viernes 2 de agosto, a las 15:30 hs, en Bolivar y Duarte Quirós (Plaza de la Intendencia) se homenajeará a Claudia Elisabeth Hunziker, estudiante de la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, secuestrada el 28 de julio de 1976 por las fuerzas de seguridad durante el Terrorismo de Estado. Claudia tenía 21 años, tra­ba­ja­ba co­mo do­cen­te de in­glés y había ingresado a Historia en 1973.

10hs. San Carlos (Av. O. Higgins) y Circunvalación
En este apareció asesinado Daniel Héctor Arturo RODRIGUEZ el 10/8/76 por fuerzas de Seguridad durante el terrorismo de Estado

11.30hs Av. Amadeo Sabatini y Circunvalación (salida a Ferreyra)
En esta localidad aparecieron asesinados Pascual Héctor ORTEGA, Daniel Santos ORTEGA y Raúl José SUFFI el 28 /7/78 por fuerzas de Seguridad durante el terrorismo de Estado

13hs. Obispo Trejo y Pje. Santa Catalina
En esta ciudad fue secuestrado Nicolás Mario PILIPCHUK el 24/7/76 por fuerzas de Seguridad durante el terrorismo de Estado

14.30 Plaza Italia. 27 de abril y Marcelo T. de Alvear. B° Centro
En esta ciudad fue secuestrado Horacio Francisco HEREDIA agosto de 1976 por fuerzas de Seguridad durante el terrorismo de Estado

15.30 Duarte Quirós y Bolivar. Bº Centro
En este barrio fue secuestrada Claudia Elizabeth HUNZIKER el 28/7/76 por fuerzas de Seguridad durante el terrorismo de Estado

Datos de Claudia Hunziker: "Los de Filo. Estudiantes y egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC desaparecidos y asesinados en los 70", marzo de 2011.