Doctorado Honoris Causa para Taty Almeida

El jueves 27 de julio, a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria), la Universidad Nacional de Córdoba entregará el título de Doctora Honoris Causa a Taty Almeida, integrante de Madres Línea Fundadora, por su extensa trayectoria en la difusión y promoción de la defensa de los derechos humanos. La distinción fue propuesta por el Consejo Directivo de la FFyH.

En su sesión del 22 de mayo, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades aprobó la propuesta presentada por profesores de esta Universidad para que Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, conocida como Taty Almeida, reciba el título de Doctor Honoris Causa, la máxima distinción académica que otorga la UNC. Posteriormente, por unanimidad, los consiliarios que componen el Consejo Superior de la Casa de Trejo acompañaron la propuesta elevada por la FFyH.

De esta manera, el acto académico en el cual se entregará el título de Doctora Honoris Causa a Taty Almeida se llevará a cabo el día jueves 27 de julio, a las 18 hs, en el Auditorio Presidente Hugo Chávez del Pabellón República Bolivariana de Venezuela (Enrique Barros s/n, Ciudad Universitaria).

“Taty Almeida es una presencia fundamental en las calles, en las marchas del 24 de marzo, en las rondas de cada jueves en la Plaza de Mayo, en el proceso de los juicios que condenaron a los responsables de los crímenes cometidos en la dictadura cívico-militar, además de una promotora en la defensa de los derechos humanos”, señala la resolución que el Consejo Directivo de la FFyH.

El texto valora que Taty "aparece siempre como portadora de palabras urgentes y reflexiones necesarias para pensar, colectivamente, sobre los daños sociales tras la represión, el impacto del modelo económico implementado por la dictadura, y las secuelas culturales como sedimento del miedo y el individualismo".

Sobre el homenaje, la resolución también destaca que "en el contexto actual resulta de vital importancia este reconocimiento si tomamos en cuenta los discursos y prácticas que intentan revitalizar el negacionismo y desmantelar los sentidos construidos socialmente sobre nuestro pasado reciente y el terrorismo de Estado".

[18/07/2017]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *