Vacaciones de invierno en el Museo de Antropología

Del 10 al 21 de julio, el Museo ofrecerá una agenda cargada de actividades con el eje puesto en la diversidad, y una propuesta pensada para recorrerlo en familia. Con entrada libre y gratuita, adultos y niños podrán disfrutar de talleres recreativos, recorrer las salas permanentes, ver las muestras temporarias y participar en talleres de animación para los más pequeños.

“Divergente” es el nombre de la propuesta que se desarrollará en el primer piso del Museo de Antropología, que busca darle forma, color y sonido a los visitantes, e invitar a vivenciar nuestro mundo lleno de gente en movimiento. Al recorrerlo con la familia, adultos y niños nos preguntamos quiénes somos, de dónde venimos, y reconocemos que hay otras maneras de ser en el que “lo otro” habita en nosotros mismos. Una posibilidad de entrar en contacto con otros mundos, compartiendo el propio, motivando a los visitantes a pensarse desde la diversidad.

En tanto, todos los días desde las 16 hs se realizarán actividades recreativas para la familia, sin inscripción previa y con entrada libre y gratuita. “Trae tu merienda y compartí una tarde con nos/otros” es el nombre de esta propuesta, que presenta la siguiente grilla:

• Lunes 10/07 “Hilando Cuentos” Taller de historias
  • Martes 11/07 “Figuras diversas” Taller de composición de muñecos
  • Miércoles 12/07 “Cuerpo de barro” Taller de cerámica
  • Jueves 13/07 “Gente Payasa” Taller de teatro
  • Viernes 14/07 “Danza superpuesta” Juegos de múltiples movimientos
  • Lunes 17/07 “Creando Historias: La vicuña” Taller de narración
  • Martes 18/07 “Creando Historias: leyenda del junco” Taller de narración
  • Miercoles19/07 “Cuerpo de barro” Taller de cerámica
  • Jueves 20/07 “Gente Payasa” Taller de teatro
  • Viernes 21/07 “Danza superpuesta” Juegos de múltiples movimientos

Como parte de su patrimonio, en las vacaciones el Museo también ofrece la posibilidad de recorrer las salas permanentes, que podrán visitarse de 10 a 18 hs, con entrada libre y gratuita:

• Arqueología Andina
  • Arqueología Serrana
  • Mensajes de identidad
  • Excavación
  • Patrimonio Cultural
  • Identidades Andinas
  • Rituales andinos
  • Antropología Social
  • La tierra nos cría, la tierra nos come. Cosmpolíticas del cerro.
  • Muestra fotográfica: Negro sobre blanco.

También las vacaciones son una buena excusa para visitar los últimos días de las muestras temporarias “La condesa. Nadie sabe lo que puede un cuerpo”, una instalación artística sobre Laura Dominique Pilleri, la primera travesti de Córdoba que logró el traslado de un penal de hombres a uno de mujeres, y que antes de morir, en 2015, estudiaba Letras en el Programa Universitario en la Cárcel de la FFyH.  Esta muestra se puede ver en la planta baja.

La otra propuesta, en el segundo piso, es “Um beijo pras travestis”, una muestra fotográfica de Nelio Bena, sobre el colectivo de militantes trans que en el año 2015 tomaba una casa en Río de Janeiro que hoy funciona como refugio y centro educativo para personas en situación de vulnerabilidad social. En la Sala Rex González, 2do Piso.

Por último, los lunes 10 y 17 de julio, de 18 a 20hs, se realizará el "Taller de Animación" para niñas y niños de 6 a 12 años, que organiza Caleidoscopio Realizaciones y que conjuga imagen y sonido a través del juego. Acá, la animación es entendida como un espacio lúdico y recreativo, que brinda herramientas para aprender a crear, trabajar en equipo, incentivar a niños y niñas a contar historias, comunicarnos y transmitir contenido desde una forma creativa.

Los interesados en participar, pueden inscribirse en realizacionescaleidoscopio@gmail.com

Para más información:

Museo de Antropología, Hipólito Yrigoyen 174, teléfono: 0351 – 4331058/2105, mail: museo@ffyh.unc.edu.ar

Área de Comunicación: comunicacionmda@ffyh.unc.edu.ar

Facebook: Museo de Antropología UNC