Convocatoria del “Programa de Fortalecimiento de los primeros años de la FFyH”

La Secretaría Académica convoca a Profesores Asistentes de dedicación simple (concursados y/o interinos) cuyos cargos se radican en el primer y segundo año de las carreras de grado de las diferentes Escuelas y Departamentos a presentarse al “Programa de Fortalecimiento de los primeros años de la Facultad de Filosofía y Humanidades  de la UNC”.

Este Programa (Resolución HCD Nº  256/2018) tiene como objetivo promover mejoras de dedicación de los profesores asistentes de dedicación simple de los primeros años de las carreras de grado, con la finalidad de fortalecer las prácticas de enseñanza y así favorecer la permanencia de los estudiantes ingresantes a las carreras de grado.

Las mejoras  serán otorgadas en relación a la cantidad de  cargos de Profesores Asistentes de dedicación simple en primer y segundo año, por Escuela y Departamento.

Plazos y metodología de presentación

Período de presentación: desde el lunes 3 de julio al martes 7 de agosto de 2018.

Requisitos: el postulante deberá presentar el formulario disponible para descargar en https://ffyh.unc.edu.ar/secretarias/academica/ impreso (dos copias) y el CV Nominal Abreviado, en Secretaría Académica de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 15:00 hs. (Primer Piso del Pabellón Residencial).

Bases de la Convocatoria

• La evaluación de las propuestas de mejora será realizada por un Comité Ad-Hoc de las diferentes Escuelas y Departamentos y del HCD. Dicha comisión estará integrada por un representante (titular y suplente) de cada Escuela/Departamento, un representante (titular y suplente) por Egresados y Estudiantes del HCD y por Secretaría Académica.
  • Se realizará un orden de mérito para cada Escuela/Departamento y la cantidad de docentes incluidos en las mejoras se realizará en función de las disponibilidades presupuestarias de la FFyH.
  • La cantidad de mejoras se establece en función de la proporción de docentes simples que cada escuela/departamento cuenta a la fecha de la convocatoria.
  • El procedimiento para el reconocimiento de la mejora de dedicación se regirá por lo establecido en la Resolución 1/09 (Reglamento de Concurso de Profesores Auxiliares) en el caso de los profesores que revisten su cargo por concurso de antecedentes y oposición y por el Artículo 14 de CCT sector docente, en el caso de los Profesores Asistentes interino que accedan a las mejoras.