Declaración de autoridades y equipo de gestión sobre actividades relativas a la ley de IVE en la FFyH

Las autoridades de la FFyH, decano Juan Pablo Abratte y vicedecana Flavia Dezzutto, así como el actual equipo de gestión de esta Facultad,  se manifiestan acerca de las actividades relativas al debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo realizadas en en Museo de Antropología.

La FFyH se ha caracterizado por cultivar y valorizar el debate de ideas, por apostar a la creación y fortalecimiento de la cultura democrática, y por el decidido compromiso con la vigencia de las libertades públicas y el reconocimiento de derechos para diversos colectivos en el seno de nuestra sociedad.

En estos últimos meses, el debate parlamentario por una ley que garantice el acceso al aborto legal, seguro y gratuito para las mujeres y toda persona con capacidad gestante ha tomado estado público como consecuencia de la larga lucha de las organizaciones feministas en nuestro país, y se ha extendido a diferentes espacios institucionales y sociales. La universidad pública argentina no es ajena a esta situación, como tampoco nuestra Facultad.

En este marco, y conscientes de nuestras obligaciones institucionales, educativas y políticas, hemos propiciado y seguiremos propiciando todas aquellas actividades que aporten a un intercambio serio, democrático  y fundamentado sobre el tema, y al reconocimiento legal de los derechos de las mujeres y personas con capacidad gestante.

En tal sentido, expresamos nuestro pleno apoyo a las autoridades y trabajadores/as del Museo de Antropología de nuestra FFyH, especialmente a su directora Mgter. Fabiola Heredia, que han puesto a disposición su espacio de trabajo para la realización de actividades relativas a estas temáticas, expresando de este modo su compromiso con los debates públicos y las causas democráticas, lo que constituye una misión indelegable de la universidad pública, gratuita, laica y autónoma.

Ver Declaración del Consejo Directivo: http://www.digesto.unc.edu.ar/ffyh/honorable-consejo-directivo/declaracion/8_2018/

Aquí podés firmar la nota de apoyo a la gestión de la directora del Museo de Antropología por la realización de actividades en relación a la Ley de IVE: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfg4ij8S9DMW56pAXDjqTYRG6bsrxEkNGfzy0uEU0q0_V-5_Q/viewform